La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias en que un niño de 10 años se habría quitado la vida al interior de su casa, en la población Gabriela Mistral II de Coronel. Preliminarmente, los peritajes de la PDI descartaron la participación de terceros.

No existe todavía una explicación para la muerte del menor de 10 años, cuyo deceso tiene conmocionada a la familia y al vecindario, en la población Gabriela Mistral II, en Coronel.

Según comentó el capitán Mario Rojas, de la Segunda Comisaría de Carabineros, el menor esperó a quedar solo en la casa para tomar la drástica decisión, de la cual la madre se dio cuenta cuando regresó de comprar en un almacén cercano, hasta donde el menor no la quiso acompañar.

Al encontrar a su hijo inerte, la mujer corrió hasta el consultorio de Lagunillas con el cuerpo del menor, pero ya nada se pudo hacer.

El oficial de Carabineros sostuvo que los familiares retrataron al menor fallecido como alguien normal, sólo algo inquieto, pero como todo niño. Lo mismo señalaron en la escuela Ignacio Carrera Pinto, donde cursaba quinto básico, establecimiento en que no hay antecedentes de bullying.

Por otra parte, el capitán Mario Rojas precisó que el fiscal de turno traspasó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, que descartó la participación de terceros y también agresiones de carácter sexual.

En el caso de un presunto abuso sexual, el que no deja huellas, representa una materia a investigar.