Conmoción ha causado en la provincia de Osorno y en el país, una extraña enfermedad que hace llorar sangre a una joven de 20 años. Autoridades de salud ya se encuentran buscando una cura y una explicación científica ante el hecho.

El jefe del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, afirmó que dentro de la próxima semana se trasladaría a la joven que sufre un extraño mal que la hace llorar sangre y que ha causado gran impacto, tanto a nivel local, como nacional.

Yaritza Oliva, quien es víctima de esta extraña reacción, sufriría este cuadro desde hace unas 3 semanas y, debido a la mala situación económica de su familia, aún no ha logrado acercarse a un especialista que le entregara un diagnóstico certero sobre este mal.

Según manifestaron familiares, en el complejo de salud purranquino sólo le suministraron una gotas para mitigar el ardor que le provocan sus lágrimas en los ojos. Pero eso no es todo, la joven padece además un extraño síndrome que disloca sus extremidades de un momento a otro.

Al respecto, Larrondo señaló que se estaría tomando contacto con el jefe de servicio de oftalmología de Osorno, con el objetivo de que los primeros días de la próxima semana se pueda trasladar a la paciente de 20 años para efectuársele un chequeo.

Junto a ello, la seremi de Desarrollo Social igualmente habría comprometido ayuda para el grupo familiar.

Respecto al por qué no se entregó una ayuda más completa a la joven desde el Cesfam de Purranque, considerando que las visitas de un oftalmólogo son esporádicas, Larrondo indicó que también se investigará dicha situación.

Además se comprometió a coordinar una atención más directa a Yaritza en el hospital de Purranque, combinando el tratamiento que se le pueda otorgar en dicho centro asistencial, con el aporte que le entreguen los profesionales del Hospital Base osornino.

El jefe del Servicio de Salud Osorno concluyó mostrando su satisfacción ante el logro que alcanzaría el Hospital de Purranque a contar del segundo semestre, al convertirse este recinto en un centro de mediana complejidad. Lo anterior, puesto que se le daría un impulso a la atención que se le entrega a la comunidad purranquina.