El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, criticó a los parlamentarios de La Araucanía -incluidos de la Alianza- que no votaron a favor de la venta de medicamentos sin receta en góndolas de supermercados.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias y los medicamentos, pero rechazó la norma impulsada por el Ejecutivo que permitía la venta de medicamentos sin receta en locales comerciales, incluyendo supermercados.

Al respecto, Edwards detalló que en gran parte de los países de Sudamérica , comparados con chile, el número de farmacias por habitante es tres veces superior. Por lo mismo, indicó que no habían argumentos sólidos para no aprobar la iniciativa del Gobierno, algo que, según él, perjudicará en especial a La Araucanía.

Entre los parlamentarios de la Alianza que no aprobaron la iniciativa del Ejecutivo se incluye al diputado UDI Enrique Estay, quien se abstuvo, y el RN Germán Becker, quien votó en contra.