El mediocampista español Joaquín Sánchez, de 31 años, será a partir del segundo semestre el nuevo compañero de los volantes chilenos David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina de Italia.

El Málaga CF, elenco donde milita el centrocampista chileno Pedro Morales, llegó a un acuerdo con el club “viola” para el traspaso del nacido en El Puerto de Santa María, Cádiz, pese a que le quedaba un año más de contrato en la tienda andaluza.

“El Málaga CF quiere agradecer a Joaquín su dedicación, profesionalidad y compromiso con la entidad, deseándole mucha suerte en su primera experiencia profesional fuera de España”, expresó el club ‘boquerón’ en un comunicado.

Sánchez ya se encuentra en Italia para someterse a las pruebas médicas y luego de ello firmará por dos temporadas su vínculo con el conjunto de Florencia, que acabó en el cuarto lugar el pasado torneo de la Serie A, con plaza para jugar la Europa League 2013-2014.

El nuevo compañero del “Fantasista” y el “Mati” vestirá la cuarta casaquilla en su carrera, luego de defender al Real Betis, Valencia y Málaga, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini.