Con una entrevista a los desarrolladores de Play Station 4 comenzó la presentación más potente de la jornada, en la que al fin Sony presentó su nueva consola.

Tras una espectacular intro de sus nuevos videojuegos para PS3, Sony dio a conocer su nueva “joya”, que calificó como “la consola más poderosa” jamás creada.

El encargado de entregar las novedades fue el CEO Andrew House, quien se refirió las capacidades de conectividad de esta consola. Entre ellas se informó que PS4 podrá tener acceso exclusivo a música, películas y contenido multimedia a través de Sony Pictures, Music Unlimited y Video Unlimited.

De la misma forma y para alegría de los usuarios de PlayStation Plus, House confirmó que sus membresías seguirán funcionando con PS4. “En resumen, si hoy son miembros, ya están listos”, indicó.

Sin embargo las características más memorables, que generaron una ovación entre el publico, son la capacidad de utilizar juegos usados, prestar tus videojuegos a quien quieras, jugar sin la necesidad de conectarse a internet y, además, que la consola tendrá un precio reducido de 399 dólares (unos 200 mil pesos chilenos).

Todo lo anterior en un claro golpe a Microsoft, que prohíbe estas características en su XboX One y que, por cierto, cuesta 100 dólares más como precio de referencia.

Cabe destacar que en la infartante conferencia también estuvo presente Shuhei Yoshida, el líder de Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment, quien presentó una serie de títulos exclusivos para la nueva consola, entre los que destacan InFamous: Second Son, Killzone: Shadow Fall, The Order 1886 y la novedad de la noche, Mad Max, inspirado en la clásica historia llevada al cine en la década de los 80′.

Y también se dieron a conocer otros nombres que llamarán la atención, como Final Fantasy XV, Knack, Drive Club, NBA 2K, The Elder Scroll Online y el esperado lanzamiento de Bungie (creadores de Halo), el nuevo FPS que lleva como título Destiny.

Pero eso no fue todo, pues en la instancia también fueron mostrados los gameplays que muchos ya daban por perdidos, principalmente los de las estrellas de Ubisoft, Assasin’s Creed IV y WATCH_DOGS.

Con todas estas noticias la Play Station 4 de Sony logró llevarse la jornada y enterrar por completo a la recién estrenada Xbox ONE de Microsoft, configurándose a primera vista como la eventual ganadora de la guerra de las consolas.