Era una de las presentaciones que prometía, que nos traería grandes momentos en esta primera jornada del E3, sin embargo, no pudo con las expectativas.

Si bien su gran inicio con las guitarras de Jerry Cantrell presentando Rocksmith 2014 entusiasmó a más de algún gamer fanático del Grunge, y uno que otro conocedor de la música, no fue suficiente para subsanar la gran decepción que generó esta conferencia.

Lo anterior no tiene que ver con los anuncios de grandes novedades como Splinter Cell: Blacklist, The Crew o Tom’s Clancy: The Division, y otros “no tan grandes” como Rayman Legends, South Park: La Vara de la Verdad o Just Dance 2014, que por cierto entretuvieron y mostraron gran parte de lo que serán estos juegos para 2013 y 2014. El problema más bien apunta a los títulos realmente esperados de esta compañía francesa de desarrollo.

Hablamos de Assassin’s Creed IV: Black Flag y WATCH_DOGS, de los cuales no vimos ninguna demostración nueva, y sólo tuvimos que conformarnos con, en el primer caso, tres trailers cinemáticos, y en el segundo, sólo con el trailer filtrado durante la tarde del domingo.

Es cierto que para quienes nada sabían de estos juegos, quizás es una sorpresa ver estas imágenes que si son muy atractivas, pero los seguidores habituales de la saga Assassin’s Creed, o quienes ya llevan casi un año esperando nuevas demostraciones de la jugabilidad de WATCH_DOGS, pues tendrán que seguir esperando y conformarse con lo que ya conocían desde hace varios meses.

Ubisoft se caracterizaba por sorprender y dejar boquiabiertos a los asistentes, en especial en su fenomenal presentación de 2012, pero esta vez, simplemente no se la pudo, y nos trajo algunos títulos que, si bien se ven como excelente material, no pueden contrapesar la falta de gameplays para los que podrían ser sus obras maestras.

A pesar de lo anterior hay que rescatar una novedad de la que sí pudimos ver más detalles. Se trata de Tom’s Clancy: The Division, un juego un tanto apocalíptico que nos llevará a un futuro cercano, en que la vida en el planeta a cambiado totalmente por una pandemia. Quizás una historia no muy original, pero, según se pudo apreciar, un juego cargado de buenas gráficas y acción en equipo que se aprecia en un extenso gameplay.

The Division estará disponible sólo para Xbox ONE y Play Station 4, así que también se suma a la selecta lista de juegos exclusivos para las consolas de nueva generación presentados durante la jornada.

Trailer Assassin’s Creed IV

http://www.youtube.com/watch?v=3n3dWVOoHLY

Trailer Splinter Cell: Blacklist

http://www.youtube.com/watch?v=lv8WBaZQHjY

Trailer The Crew

http://www.youtube.com/watch?v=D6aSa84OfFw

Trailer Tom Clancy´s The Division

http://www.youtube.com/watch?v=FFHwI-DvYrM