Con el objetivo de realizar obras de reparación y mejoramiento de la Estación Villa Alemana, la que se inundó en las pasadas lluvias con cerca de un metro de agua, el consejero regional Manuel Millones se reunió con el diputado Arturo Squella y el Gerente Comercial del Metro de Valparaíso (Merval), Manuel Aranguiz, para dar a conocer las deficiencias que presenta actualmente los metros de la región y trabajar en la solución de estos.

Durante la jornada, se dieron a conocer los reclamos sobre esta situación, la que se extiende a otras estaciones por falta de servicio, frecuencia y carencia de infraestructura.

El consejero regional Manuel Millones, afirmó que se realizará un mejoramiento de la Estación Villa Alemana, y posteriormente se va a replicar las obras en otras estaciones con problemas similares.

Asimismo, Millones señaló que los accesos no están contemplados para gente discapacitada y de la tercera edad, algo que provoca indignación si se compara con las infraestructras de los metros en Santiago.

Otro de los puntos que se transmitió al gerente de Merval es la inquietud planteada por el concejal de Limache, Miguel Sepulveda, sobre la inexistencia de baños públicos en las estaciones, inconveniente que también será analizado para ser solucionado.