La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, indicó que analizarán los antecedentes de los tres funcionarios municipales que fueron denunciados por la Junaeb por una presunta falsificación de los antecedentes de la ficha de protección social. De forma preliminar descartó que hayan irregularidades.

La dirección regional de la Junaeb presentó una denuncia en la Fiscalía de Temuco ante una eventual falsificación que habría permitido que los hijos de tres funcionarios municipales de Vilcún fueran beneficiados con el programa “Yo Elijo Mi PC”. Se trata del secretario municipal, Patricio Aravena, el jefe de gabinete Marcelo Faria y la concejal PPD Sandra Pakarati.

Susana Aguilera, indicó que el organismo tendría que haberse percatado antes de la presunta irregularidad ya que los datos en las fichas de protección social se obtuvieron hace años. Por lo mismo atribuyó el hecho a un ataque político.

Susana Aguilera comentó que de todas maneras trabajarán con la asistente social del municipio para analizar los antecedentes denunciados.

Radio Bío Bío en Temuco se intentó comunicar con la concejala Sandra Pakarati, pero no estuvo disponible en sus números de contacto.