Tres personas fueron detenidas por la violación colectiva de una turista estadounidense ocurrida el lunes en una ciudad del norte de la India, anunció el jueves la policía.

“Tres hombres fueron detenidos en relación con la violación”, dijo a la AFP por teléfono Vinod Dhawan, jefe de la policía del distrito de Kullu, estado de Himachal Pradesh.

La mujer de 30 años fue violada el lunes por la noche en Manali, un pueblo al pie del Himalaya, situado a unos 500 km de Nueva Delhi.

La turista esperaba un taxi para regresar al hotel donde se alojaba cuando un camionero la invitó a subir a su vehículo. Según las declaraciones de la turista, el camionero y dos cómplices la llevaron a un lugar apartado y la violaron durante una hora.

La turista estadounidense, cuya identidad no puede ser revelada por razones jurídicas, se encuentra bajo protección policial en un hotel de Manali.

La violencia sexual en India ocupa la primera plana de la actualidad desde la violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús de Nueva Delhi en diciembre pasado.

Esta violación, cuyas secuelas provocaron la muerte de la mujer, conmocionó a India y tuvo gran repercusión internacional.