Los estudiantes del Liceo Las Araucarias de Curacautín se tomaron las dependencias del establecimiento para exigir mejoras en la infraestructura.

Principalmente el reclamo de los estudiantes se basa en el daño que presenta el techo del liceo, provocando que las salas de las clases resulten afectadas por las goteras cuando se registran precipitaciones.

Este problema se suma a lo que ocurriría con las instalaciones eléctricas y la red húmeda del edificio. Según el secretario del Centro de Alumnos del Liceo Las Araucarias, Luis Leiva, éstas no son condiciones adecuadas para estudiar.

Eduardo García, vocero de la ACES Cautín, indicó que como agrupación de secundarios están dando a conocer los problemas de infraestructura que tienen varios liceos de La Araucanía.

Son cerca de 70 alumnos los que se mantienen al interior del liceo e indicaron que cuentan con el apoyo de la mayoría de los estudiantes y de los apoderados, por lo que mantendrán la toma hasta que la autoridades municipales les entreguen una respuesta a sus demandas.