Una copia de los permisos que acrediten la legalidad en el funcionamiento del Mall del Centro solicitaron a la Municipalidad de Concepción los subcontratistas a quienes la constructora del centro comercial adeuda casi mil millones de pesos. Además, se informó que serían más de 300 las empresas con contratos impagos por más de 4 mil millones de pesos.

La solicitud fue planteada al alcalde Alvaro Ortiz por Nolasco Aravena, vocero de los contratistas, y su abogado Enrique Hernández, además del arzobispo Fernando Chomali, quien ha ejercido un rol de garante en el conflicto.

Según se señaló al jefe comunal en la reunión sostenida en la alcaldía, la constructora argumenta que las deudas con los subcontratistas no las pueda saldar, pues el Mall del Centro -propiedad de Ripley- tampoco les cancela la totalidad del contrato, al sostener que aún existen obras pendientes.

Así lo puntualizó el abogado Hernández, al explicar qué antecedentes fueron los requeridos a Ortiz.

El profesional agregó que los permisos permitirán también determinar la legalidad o ilegalidad en que podría estar funcionando el centro comercial penquista.

Los documentos, indicó el portavoz Nolasco Aravena, deberían servir no sólo al grupo de 23 subcontratistas que él representa, sino también a otras 300, a las que Ripley adeudaría 4 mil millones de pesos.

Además, adelantó el abogado Hernández, los antecedentes serán incorporados a las causas civiles y penales presentadas por los subcontratistas y a través de las cuales se busca obligar el pago de la millonaria multa.

Fabian Polanco (RBB)

Fabian Polanco (RBB)