El alcalde de Valdivia y el Consejo de Desarrollo de la Costa esperan que esta semana quede establecido cuál será el proyecto definitivo para evitar nuevos derrumbes o deslizamientos en el cerro Las Canteras, y que han interrumpido la ruta entre Valdivia y Niebla.

El alcalde Omar Sabat reiteró la necesidad de contar con un proyecto definitivo y dar una solución de la misma índole para ese sector. La autoridad comunal señaló que lo más factible sería instalar mallas para dar mejor contención al cerro Las Canteras.

El edil señaló que si bien se contará con la visita de un experto del MOP para revisar la mecánica de suelo, ya sobre la base de un informe que realizó el Sernageomín, es imprescindible llegar a una solución final, incluso imitando otras experiencias similares que hayan en el país.

En tanto, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Enrique Espinoza, señaló que cuando ocurrió el primer derrumbe quedó acordado, de palabra, instalar mallas. El dirigente pidió una solución definitiva, ya que han ocurrido cuatro deslizamientos en cinco meses.

Para el dirigente la solución debiera quedar zanjada pronto, previendo que el invierno cada vez se acerca más.

En el lugar continúan los trabajos y se ha establecido un sistema de bandereros, que regulan en tráfico vehicular.