En decisión unánime, la Comisión Política de UDI decidió ratificar la determinación que en el mes de mayo había adoptado la directiva nacional y el consejo electoral del partido.

Ésta señala no realizar elecciones primarias senatoriales, para centrar todos los esfuerzos en ganar la Primaria Presidencial con Pablo Longueira.

Con este acuerdo, se desestimó cualquier mecanismo de evaluación o competencia para determinar al candidato de la UDI al Senado por la Región de Los Lagos, respaldando y confirmando la postulación en ese cupo del diputado Iván Moreira.

Lo mismo se acordó con las candidaturas de la senadora Ena Von Baer por la Región de Los Ríos, y la del diputado José Antonio Kast por la Región Metropolitana Oriente.

Según sostiene el documento acordado durante la cita por la comisión política, que congrega a unos 50 dirigentes de distintas regiones del país, se optó por el camino de no hacer primarias parlamentarias con el fin de “centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo que la UDI debe realizar con el objeto de alcanzar el triunfo con Pablo Longueira Montes en las primarias presidenciales del próximo 30 de Junio”.