Es una de esas imágenes que emocionan. De aquellas que demuestran que el cariño es capaz de sobrepasar todos los límites.

En una nueva muestra de que el perro es realmente el mejor amigo del hombre, un canino policial pasó a la historia durante la despedida de su compañero humano, el oficial Jasson Ellis de 33 años.

Y es que parecía que “Figo”, como se llama el animal policial, entendía que no podría volver a patrullar junto a Ellis y en medio del funeral demostró toda su tristeza al acercarse al féretro.

Un evidente rostro desconsolado y una especie de cariño al ataúd fueron los hechos que cautivaron a los asistentes y que, además, fueron captados por el certero lente de un fotógrafo que difundió la imagen e inmediatamente se viralizó por Internet.

¿Cómo explicar tanta cercanía? Para el Jefe de la Policía, Rick MacCubbin, la situación es simple: “Figo y Ellis eran verdaderos socios”, expresó, hecho que consignó el Huffington Post.

Cabe consignar que el uniformado fue asesinado a balazos luego de una cruel emboscada en Kentucky, y que ahora “Figo” pasará a vivir con la familia de la víctima.

Jonathan Palmer | Lexington-Herald Leader

Jonathan Palmer | Lexington-Herald Leader