Una querella por “lesiones graves gravísimas” e invocando la Ley Zamudio interpuso una joven transexual junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en el juzgado de Garantía de San Antonio.

El recurso legal tiene por objeto hacer cumplir la ley al máximo de la pena a quien la agrediera con un cuchillo el pasado 4 de mayo en pleno rostro haciéndola perder completamente la visión de uno de sus ojos.

El hecho ocurrió al dirigirse a su casa después de haber estado en una discoteca en Cartagena.

La joven relató a Radio Bío Bío que nunca pensó que el agresor, que conocía desde la niñez porque se criaron en el mismo barrio, cometería una acto tan grave contra ella.

El atacante, en tanto, cumplió 18 años cinco días después de la agresión y al momento de ser detenido era menor de edad, por lo que fue dejado en libertad.

Es por ello, que apelarán por la gravedad de los hechos a que se reformalice al agresor y se apelará también a la Ley Zamudio, buscando que cumpla la mayor de las penas y se mantenga recluido hasta que se dicte sentencia.

Así lo explicó, Rolando Jiménez. presidente del Movilh

En tanto, la joven agredida manifestó que está atravesando una situación muy complicada, porque tras perder su ojo no ha podido ir al colegio y además debe afrontar con costos de su tratamiento, que su familia apenas puede costear y menos tener el dinero al alcance para dar solución pronta a su situación.