La aparición anticipada del virus sincicial provocó un aumento del 20% en la atención de enfermedades respiratorias en los centro públicos de salud, señaló el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Consultorio 1, ubicado en el centro de Santiago, Castillo informó que la aparición anticipada del virus ha incidido en este aumento en comparación a la misma época del año pasado.

Castillo aseguró que hay un aumento de la circulación viral que incluyen a la influenza, los adenovirus y el señalado sincicial.

El Subsecretario aseguró que a partir de este fin de semana, en el contexto de la campaña de invierno, los centros asistenciales se reforzaron sumando a los equipos de atención regulares a kinesiólogos.

Además, se extendió la atención al público hasta las 20:00 horas y se activaron todos los SAPU del país, junto con la inauguración de 10 nuevos a lo largo del país.

Cabe recordar, que el Ministerio de Salud anunció ayer sábado la extensión por dos semanas de la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores, pues aún quedan 380 mil personas de este grupo por inmunizarse.