Un hombre resultó con una herida de bala tras un violento asalto perpetrado por 4 sujetos en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar. Los atacantes le sustrajeron un botín superior a los 12 millones de pesos correspondientes al pago de sueldos de una empresa constructora que desarrolla faenas en el lugar.

El hecho se registró cuando el hombre, que se desempeña como empleado de la empresa “M y R contratista en construcción”, concurría a realizar los pagos de los sueldos a los trabajadores de su empresa, siendo acompañado por 3 personas.

Al momento de ingresar por la puerta de acceso, llego un vehículo del cual descendieron 4 individuos a rostro descubierto, 2 de ellos premunidos con armas de fuego, comenzando un forcejeo con la víctima.

Uno de los sujetos que mantenía un arma, lo golpeó en la cabeza con la empuñadura, logrando sustraerle el bolso en el cual tenía el pago de la totalidad de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo el forejeo continúo, y fue en ese momento en que uno de los atacantes disparó su arma, impactando en la zona de la ingle de la víctima.

Tras estos los autores del ilícito se dieron a la fuga por el camino internacional, según informó el Teniente Cristopher Candia, Jefe de la Tenencia de Reñaca Alto.

La víctima fue trasladada al hospital Gustavo Fricke y según el informe del médico de turno, se mantiene fuera de riesgo vital y con diagnóstico de herida a bala escrotal.

El oficial informó, en tanto, que se realizan las pericias para dar con los responsables de este delito, trabajando en el video captado por el sistema de circuito cerrado que tiene el lugar del asalto.