Si bien la delgadez extrema aún abunda en las pasarelas y las revistas, cada vez existe más repudio a este ideal de belleza que se aleja de la realidad de la mayoría de la población.

En este sentido, el director ejecutivo de la cadena sueca H&M, Karl-Johan Persson, dio un paso al reconocer que no siempre han elegido bien las modelos para sus campañas, puesto que algunas son demasiado delgadas, y no representan la “diversidad” femenina. Por lo mismo, se comprometió a que como firma serán más “rigurosos” y escogerán modelos con aspecto “saludable”.

Recordemos que el año pasado, H&M recibió múltiples críticas por poner a una mujer excesivamente delgada en una campaña [Ver foto más abajo].

Persson manifestó que considera que el último tiempo han logrado cambiar un poco la antigua visión al incluir modelos voluptuosas como Jennie Runk y la cantante Beyoncé, consignó agencia EFE.

“Tenemos una gran responsabilidad. Somos una compañía grande, y la gente ve nuestros anuncios”, expresó el director ejecutivo.

Pese a esto, trascendidos recopilados por diario El Mundo, señalan que Beyoncé no estaría conforme con las fotografías que le tomaron para la campaña, ya que se habrían retocado digitalmente para reducir sus curvas. Al respecto, un vocero de la marca habría reconocido que hubo algunas diferencias en torno a las imágenes, que finalmente se saldaron. “Al igual que ha sucedido con otras campañas, se generó un debate sobre qué imágenes se debían usar y cuáles no. Al final, H&M y Beyoncé estamos muy satisfechos con el resultado final”, indicó, añadiendo que las fotos que salieron a la luz no fueron manipuladas.

H&M

H&M

Beyoncé para H&M

Beyoncé para H&M