En la tarde de este jueves las carreras de la Universidad de La Frontera en Temuco votaron seguir en paro y se acordó escoger vocerías para comenzar las negociaciones con las autoridades universitarias, luego de que se presentara el petitorio unificado de los estudiantes.

En la asamblea se aprobó con 24 votos a favor y 18 en contra seguir en paro. Sin embargo las carreras de Obstetricia y Agronomía manifestaron que a pesar de la decisión ellos continuarán asistiendo a clases. Debido a esta situación recibirán sanciones por parte del Consejo de Presidentes.

Carlos Candia, integrante del Tricel de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades analizó positivamente lo ocurrido en el consejo.

Alejandro Riveros, alumno de Pedagogía en Educación Física e integrante de la comisión encargada de redactar el petitorio, resumió los cuatro ejes de sus principales demandas.

Finalmente en esta jornada los estudiantes acordaron tener un vocero por facultad, para que inicien las negociaciones con las autoridades universitarias.