Luego de llevar más de 30 horas sin energía eléctrica, los habitantes de los sectores rurales de Paillaco evalúan presentar una demanda colectiva contra Saesa por no haber recibido alguna respuesta satisfactoria de la situación.

Según la información de los ciudadanos, cerca de las 09:00 horas del recién pasado martes las localidades de La Luma, La Peñas y Ñadi sufrieron el corte del suministro.

Pero pasas el tiempo y aún no hay respuesta. Así lo aseguró el presidente la Junta de Vecinos La Luma, Miguel Cortez, quien señaló que la interrupción del servicio se produjo cuando la intensidad del temporal ya había decrecido, por lo que no hay alguna razón clara de lo ocurrido.

Según el dirigente vecinal, son más de 70 familias las afectadas por este hecho, lo que ha traído problemas con sus trabajos y alimentos.

Vale decir, que la Asociación de Consumidores de Valdivia (Acoval), se encuentra asesorando a los vecinos de la zona quienes piensan tomar alguna acción legal contra la empresa Saesa, porque dicen que los cortes se producen con periodicidad.