A causa de un reclamo en contra del Hospital Base de Los Ángeles, que habría prohibido el ingreso de un padre a la sala donde permanece internada su hija, el centro asistencial solicitó a los familiares atenerse a las instrucciones entregadas cuando visitan a sus parientes enfermos.

El padre de una paciente relató a La Radio que el centro asistencial le había negado el derecho a visita, situación que lo tenía molesto ya que su hija estaba internada hace 8 meses y su condición era extremadamente delicada.

Al respecto, Luis San Martín, director del complejo asistencial, relató que se llegó a un acuerdo con el afectado y entre otras medidas se resolvió cambiar el médico que atendía a su hija, buscando a un profesional que fuera totalmente compatible con sus necesidades.

La pediatra Paula Beltrán, encargada de la unidad de neonatología, solicitó a los padres mantener el orden, la tranquilidad y seguir las indicaciones recomendadas, evitando que las visitas de familiares se transformen en una dificultad para el personal médico que debe priorizar la atención del paciente por sobre la entrega de información.

La profesional indicó que los padres deben considerar que la finalidad es lograr la pronta recuperación de los niños, para lo cual trabaja un equipo multidisciplinario y en atención a este objetivo hay que tener paciencia, haciendo mención que también los enfermos y visitas tienen deberes que cumplir.