Con el objetivo de disminuir el desempleo femenino que en Los Ángeles alcanza las cifras más altas del país, la seremi del Trabajo en conjunto con el municipio y la Cámara de Comercio local, están desarrollando actividades y estudios para revertir esta situación.

Así lo dio a conocer la seremi del Trabajo y Previsión Social en el Bío Bío, Karina Silva, señalando que para revertir el desempleo femenino se han enfatizado las capacitaciones a través del Sence, las postulaciones a la bolsa nacional de trabajo y las ferias laborales, explicando -a su juicio- la razón que justifican estas cifras.

La personera indicó que para la cartera del Trabajo es una prioridad impulsar el empleo en una región como el Bío Bío, que históricamente ha tenido niveles de cesantía elevados, tanto en hombres como en mujeres.

Por otro lado el municipio angelino, en conjunto con la Cámara de Comercio local, están desarrollando un estudio multisectorial que pretende encuestar a 200 mujeres para conocer la razón por la que no están trabajando y buscar una pronta solución a esta problemática que tiene a Los Ángeles como la ciudad con mayor cantidad de mujeres cesantes de Chile.