La apertura del programa televisivo “Hazme Reír” durante su último capítulo emitido la noche del recién pasado lunes, fue diferente a todas las anteriores.

Y es que esta vez no fue la risa la que se apoderó de los primeros minutos de pantalla, sino que Antonio Vodanovic, el animador del espacio, se dio tiempo para leer un comunicado a nombre de todos los integrantes del show, pidiendo disculpas públicas por la rutina del lagarto Murdock que causó tanto revuelo por su chiste sobre los judíos.

“Cometimos un serio error, no pretendimos herir ni denigrar a nadie”, detalló Vodanovic según consigna Emol, quien agregó que “pedimos disculpas a la comunidad judía y a quienes se sintieron ofendidos por la rutina. Ese no ha sido el espíritu del programa, sólo queremos entregar una sana entretención”.

Tras esto, el ex rostro principal del Festival de Viña del Mar aseguró que “en el futuro asumiremos el compromiso de evitar este tipo de situaciones”, para luego desarrollar con normalidad el nuevo capítulo.

Eso sí, como era de esperar y como ya se había anunciado, el mediático personaje del lagarto no continuó en el programa.

Por lo mismo, al mismo tiempo en que se realizaba la trasmisión en Chilevisión, Murdock se despidió de sus fanáticos y entregó sus descargos a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Mi único propósito en la TV fue desenmascarar a los poderosos, desbaratar el miedo y defender la libertad de expresión. Jamás fue herir la integridad de nadie, si lo hice, les reitero mis disculpas”, sentenció el lagarto en una fotografía que subió.

Pero además, el títere fue enfático y expresó que “no soy racista ni antisemita”.

Elías Escobedo, el creador del popular personaje, también tuvo palabras para su ex canal y programa. “Quiero darle mi apoyo a Chilevisión, canal que creyó en mi y me dio el apoyo para expresarse, y a Hazme Reír quiero darles mis mejores vibras, porque son el único programa que le brinda a Chile una sonrisa”, dijo.

Finalmente, Murdock se despedió de sus fanáticos con una emotiva frase: “los quiero a todos, espero que sepan perdonarme.