Un joven, que se encontraba junto a un amigo en roqueríos de la Playa Grande de Niebla, se encuentra desaparecido tras ser alcanzado y arrastrado por una ola.

La tarde de este lunes se recibió un llamado a la central del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, que alertaba sobre un joven que fue arrastrado por una ola mientras se encontraban con un amigo en los roqueríos de la citada playa.

De inmediato, la información fue transmitida a personal de la Armada y a Carabineros de Valdivia, quienes se dirigieron al lugar para verificar la veracidad de la denuncia.

El Comisario de Valdivia, Mayor de Carabineros Richard Gutiérrez, confirmó que el menor que realizó la denuncia les dijo que el accidente se habría producido mientras se encontraban conversando en los roqueríos de la playa.

Según el relato, una ola más grande de lo habitual les alcanzó, arrastrando a su amigo identificado como Fabio Rigoberto Azócar Catripan, quien desapareció en el mar.

Gutiérrez aclaró que, pese al trabajo realizado por personal de Carabineros, la Armada y pescadores artesanales del sector, las labores para identificar al menor se han visto dificultadas por el fuerte viento y las marejadas existentes en el lugar.

Finalmente, informar que las labores de búsqueda fueron suspendidas cerca de las 21:00 horas por falta de luz y se retomarán a primeras horas de hoy martes.

Tanto el menor desaparecido como su acompañante son alumnos de primer año medio del Liceo Técnico, y tienen domicilio en Valdivia.