Un intenso trabajo realizaron los servicios de emergencias de Antofagasta, para rescatar un cuerpo sin vida en el sector de los acantilados de La Portada.

Una llamada anónima alertó al nivel 137 respecto a la presencia de un cadáver en a poco más de un kilómetro del cruce de La Portada a Juan López, lo que activó un amplio operativo que incluyó a personal de la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, Onemi y el Servicio Médico Legal.

Estas labores concluyeron la mañana de este jueves, cuando se pudo hallar el cuerpo que se encontraba en el sector denominado “La Olla”.

El teniente de Cuarta Compañía, Guillermo Díaz, quien estuvo a cargo del trabajo realizado por Bomberos, indicó que “la labor principal de los voluntarios fue, de acuerdo a la experiencia y profesionalismo que tienen, entregar seguridad en el descenso tanto para la Armada, PDI y los propios bomberos”.

El cuerpo, en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal donde se realizarán las pericias, no descartándose la acción de terceros.

Esto último, porque el cadáver presentaba quemaduras de cigarrillo en sus manos, además de cortes en su espalda y múltiples contusiones las que también podrían ser consecuencia de la caída desde unos 35 metros.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)