Sigue la controversia por la situación que viven los vecinos del paradero 7 de Reñaca Alto en Viña del Mar, quienes han debido soportar ruidos molestos desde hace más de seis meses la entrada en vigencia del terminal de buses de las líneas 412 y 406.

Ambos lugares de llegada y salida de máquinas fueron autorizados en el último año de forma improvisada, denuncian los habitantes del sector quienes agregan que el lugar carecería de medidas de seguridad y de la regularización de permisos para funcionar.

La realidad de éste problema lo vive a diario Elena Cisternas, habitante del paradero 6, quien tiene su vivienda en la Calle Sexta.

Por su parte, Julio Ventura, director de obras de la municipalidad de Viña del Mar, aclaró conocer los aspectos irregulares de la forma en que operan los terminales ya mencionados.

El director de Tránsito del municipio también llegó a la conclusión que hay un funcionamiento ilegal, sin embargo, reconoció que no se puede aplicar una medida tan drástica como el cierre, ya que éste es un servicio que los trabajadores diariamente necesitan para llegar a destino.

Pero los habitantes culpan a la seremi de Transportes de la región de Valparaíso, Gloria Basualto, quien habría autorizado esta situación. Así lo expresó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marcos Castillo.

Vale decir, que los ciudadanos están a la espera del pronunciamiento definitivo del Ministerio de Transportes sobre estos casos, debido a que los directores municipales ya verificaron en terreno falencias.