Un empresario italiano se encaramó este lunes en la cúpula de San Pedro en el Vaticano de donde desplegó una pancarta para protestar contra las medidas del gobierno italiano contra la crisis económica, a las que tildó de “masacre social”.

“Detengan esta masacre social. Estamos ante un espectáculo político del horror. Papa Francisco ayúdenos”, reza la enorme pancarta, escrita en italiano y colgada desde lo alto de la cúpula.

Es la tercera vez que el empresario Marcello De Finizio se trepa a la cúpula para manifestar contra las políticas de austeridad de Italia y la Unión Europea para encarar la crisis económica y la recesión.

En julio y octubre del 2012 el empresario permaneció varias horas encaramado en la cúpula de la célebre basílica vaticana a la que accedió como un simple turista para luego deslizarse desde uno de sus rosetones.

Di Finizio teme perder su restaurante a orillas del mar en Trieste con la directiva Bolkestein, que impone la subasta a partir del 2015 de ese tipo de restaurantes y servicios ubicados en las playas.