La precandidata presidencial del bloque PS-PPD, apoyada por el MAS, Michelle Bachelet, reiteró este sábado que las primarias son el mecanismo para escoger a los postulantes al Parlamento.

Las declaraciones las formuló ante los dichos del senador Camilo Escalona (PS) que rechazó y deslegitimó el procedimiento para someterse a la reelección por la Región de Los Lagos.

En el marco de una reunión que sostuvo con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bachelet sostuvo que “yo creo en las primarias como un mecanismo para los ciudadanos decidan quienes son los candidatos, para que sean los mismos que luego, sean reelectos o representen a los ciudadanos en el parlamento. El partido Socialista ha tomado una decisión y espero que ahora todos podemos trabajar juntos para seguir avanzando en los desafíos que Chile tiene”.

Bachelet, consultada si el quiebre entre el presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade y el senador Escalona, afectaban su carrera presidencial, respondió que “yo no tengo otra respuesta que la acabo de dar, conozco a Camilo hace muchos años, le tengo un gran cariño, un gran respeto, él ha tomado una decisión personal que yo respeto”.

Frente a la insistencia, del parecer de la candidata presidencial ante la decisión tomada por el senador, la abanderada del bloque PS-PPD, insistió que “tengo un gran respeto por él y por lo tanto, respeto la decisión que ha tomado”.