La Corte de Apelaciones de Castro ordenó a Pasmar S.A. pagar una millonaria indemnización al municipio local, por no acatar la orden de paralizar las obras del polémico mall en la capital provincial.

El fallo ratifica el dictamen del Juzgado de Policía de esa ciudad, que determinó que la empresa, dueña del Mall de Castro, debía cancelar 18 millones de pesos al hacer caso omiso de una orden de la Dirección de Obras, que detenía la construcción del centro comercial.

Para el abogado del municipio, Juan Pablo Sotalicchi, los permisos de obras originales, emitidos el 8 de junio de 2008 y el 6 de diciembre de 2011, no fueron respetados por Pasmar.

El documento autorizaba 24 mil metros cuadrados en cuatro pisos, algo que nunca fue cumplido por los propietarios del recinto.

Según el asesor jurídico del municipio, lo que busca esta determinación es dejar un precedente para que las nuevas edificaciones que se realicen en la zona, cumplan con los estándares de edificación que indica la Dirección de Obras.

La acción interpuesta contra Pasmar buscaba una indeminzación al municipio por más de 80 millones de pesos.

Sin embargo, la justicia rebajó los montos hasta los 18 millones, pero detallando que Pasmar S.A, nunca cumplió los parámetros para construir el primer mall de Chiloé.