La Comisión de Ética de la Cámara Baja revisó este jueves los últimos antecedentes recabados en el “caso Isasi”.

Recordemos que una compleja situación atraviesa la diputada Marta Isasi, implicada en el recibo de más de 25 millones por parte de la empresa Corpesca, según se ha conocido esta semana.

Los hechos quedaron al descubierto luego que su anterior jefe de gabinete, Giorgio Carrillo, denunciara la situación.

Hasta la instancia llegó la cuestionada parlamentaria para responder las consultas respecto a su actuación y declaró que ella está disponible para que se inspeccionen sus cuentas corrientes.

“Estoy muy tranquila, el que nada hace nada teme”, declaró Isasi a los medios y añadió que “las únicas donaciones que he recibido el año 2009 ha sido a través de ley donaciones anónimas… si el señor Carrillo fue e hizo una asesoría a nombre de él, como Giorgio Carrillo, a una determinada empresa y cobró 25 millones, él tendrá que responder por eso”.

En la misma línea, Mario Zumelzu, abogado y vocero de Isasi, aseguró que está acreditado que Carrillo falsificó las firmas de la legisladora y agregó que también pondrán a disposición de la comisión de ética, las cuentas personales de la parlamentaria.

Sobre lo mismo el presidente de la comisión, Patricio Vallespín (DC), aseguró que se revisarán las asignaciones parlamentarias que percibe Isasi y que son parte de su dieta.

Pero este no fue el único tema visto en una de las salas de la Cámara de Diputados en Valparaíso.

Esto, porque la comisión también abordó los polémicos dichos del diputado René Alinco quien declaró a CNN Chile que esta instancia “valía callampa”.

Ante estos dichos, el diputado independiente por Coyhaique deberá enfrentar una nueva investigación de la comisión.