Mientras el presidente regional del Partido Socialista en Los Lagos, Manuel Ballesteros, intenta bajar los ánimos de la polémica que se ha generado por el cupo senatorial, el propio ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, volvió a asegurar que no aceptará una postulación parlamentaria por la zona.

Recordemos que Quinteros mantiene una intensa disputa con el actual legislador de Los Lagos, Camilo Escalona, por un puesto en la Cámara Alta de cara a las próximas elecciones de fin de año.

Además, esta “batalla” interna se acrecentó luego que se conociera que la directiva de la colectividad le habría propuesto una candidatura a diputado al ex jefe comunal puertomonttino.

Al respecto, el líder local del PS, Manuel Ballesteros, prefirió bajar los humos al polémico ofrecimiento de la comisión política, ya que no se habría tratado de algo definitivo y no cerraba las puertas a la realización de primarias.

Por su parte, Quinteros calificó como una falta de respeto que se imponga su nombre como candidato a diputado en beneficio de la repostulación senatorial de Escalona y descartó absolutamente aceptar la propuesta.

Además, el ex alcalde aseguró que no está para participar de “premios de consuelo”.

Finalmente, Rabindranath Quinteros volvió a pedir primarias abiertas para escoger al mejor candidato del partido, ya que sino se estaría dañando la credibilidad del partido y perjudicando la democracia, a la Oposición y también a Michelle Bachelet.