Se agudizó la crisis al interior del Partido Socialista, luego de que el senador Camilo Escalona, junto a dirigentes de los pescadores artesanales, entregaran duras acusaciones contra los diputados Clemira Pacheco y Fidel Espinoza.

Las declaraciones fueron hechas en una sala de la Cámara de Diputados, donde el dirigente de la Confederación de la Pesca Artesanal (Corepa), Juan Bustos, pidió que ambos parlamentarios socialistas dejaran de mentir al país con respecto a su votación en la polémica Ley de Pesca.

Lo anterior fue avalado por el senador Camilo Escalona, quien indicó que se debe revisar la actuación de sus compañeros de partido y señaló que la institucionalidad política está en juego tras los cuestionamientos a la votación de esta Ley.

Además indicó que la próxima semana presentarán un recuso legal y solicitarán que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, designe un fiscal especial, para que investigue a las personas que recibieron aportes del sector pesquero industrial, con el propósito de intervenir en la votación de la cuestionada ley.

Ante esto la reacción de Espinoza fue dura, pues sostuvo que las declaraciones de Escalona son sólo una ‘cortina de humo’ respecto a las pretensiones sus senatoriales, debido a que el escenario para su reelección en la región de Los Lagos se ha complicado de sobremanera.

Mientras tanto la diputada Pacheco reiteró que votó en contra de la ley de pesca y señaló que esto parecía “un mundo al revés”, donde Escalona avala acusaciones contra miembros de su propio partido.

Recordemos que esta polémica se reabrió tras el caso de la diputada Marta Isasi, quien fue acusada de recibir dinero de una empresa pesquera, en el marco de la votación por la llamada “Ley Longueira”.