Por dos horas permaneció detenido en un cuartel de la PDI el vocalista de la banda nacional Los Bunkers, tras un procedimiento por presunto tráfico de marihuana en Santiago.

La tarde de este miércoles, personal de la Brigada Antinarcóticos allanó los estudios Evolución, propiedad del músico y conductor de televisión Sergio Lagos, cuyo hermano Manuel, fue detenido junto a la voz de Los Bunkers y otra persona que estaba en el lugar.

Tras entregar su declaración a la policía civil, Álvaro López señaló a los medios: “el mundo de la marihuana existe, y hay gente que fuma. Cuéntenselo a sus padres y abuelos“.

Contó además que cumplirá con el viaje a México que tenía programado por motivos laborales, afirmando que todo sigue con normalidad. Sin embargo, quedó citado a declarar ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se extiende por ya cuatro meses.

En tanto, Sergio Lagos también prestó declaración y abandonó el cuartel policial, mientras que su hermano, hasta el cierre de esta nota, continuaba detenido junto al supuesto proveedor de la droga, cuya identidad aún se desconoce.

En el operativo, que se repitió en al menos tres lugares distintos de la región Metropolitana, los funcionarios de la PDI, utilizando perros adiestrados, encontraron dos kilos de marihuana andina lista para su distribución.