Dirigentes sindicales de la Empresa Nacional de Minería anunciaron que se harán presentes en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados que investiga las razones de la sorpresiva salida del ex vicepresidente ejecutivo, Eugenio Cantuarias.

La presidenta de la Federación de Trabajadores de Enami, Nora Miranda, indicó que además de lo ocurrido con Catuarias, los dirigentes desean que se aclaren diversas irregularidades en torno a las licitaciones.

Ponen como ejemplo la anomalía detectada en la Planta Matta, donde hubo una licitación interna por servicios de vigilancia, con un valor establecido de 5 millones de pesos. Sin embargo, fue abruptamente cambiada en 2012 por una licitación corporativa, cuyo valor superó los 13 millones de pesos, por el mismo servicio.

La dirigente agregó que con estas actitudes lo único que se crea es incertidumbre al interior de la empresa, y lo que más le llama la atención, es que la solicitud de renuncia de Cantuarias haya ocurrido quedando tan poco para la finalización del Gobierno, pues ya existían conversaciones muy avanzadas respecto a nuevas inversiones, recursos humanos e incentivos para los trabajadores.