La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló este martes que se sometió a una doble mastectomía en forma preventiva para reducir el riesgo de cáncer.

En una columna en el New York Times, la actriz escribió que se sometió a la operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.

La actriz de 37 años, que es uno de los rostros más conocidos de Hollywood y pareja de Brad Pitt, explicó que fue debido a la presencia de este gen, conocido como BRCA1, los médicos estimban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mamas y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.

Tras la operación su riesgo de cáncer de seno se redujo a 5%. La madre de Jolie murió de cáncer a los 56 años, recordó la actriz en el texto.

“Cuando supe que estaba en esta situación opté por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva”, anotó.

La actriz que comenzó “por la operación de los senos, pues el riesgo de cáncer de mamas eran más elevado que el de ovarios, una operación que es más compleja”.

Jolie ha tenido tres hijos con Brad Pitt y además han adoptado otros tres, dijo que tras la cirugía se sentía más tranquila. “Puedo decir a mis hijos que ellos ahora no tienen por qué temer ante la posibilidad de perder a su madre debido a un cáncer de seno”.