Un abogado capitalino visitó a reos que mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Temuco y señaló que 10 internos presentan serias lesiones que habrían sido provocadas por gendarmes.

Carlos Acosta llegó la mañana de este lunes desde Santiago y de inmediato tomo contacto con los internos que desde el viernes no se alimentan y sólo beben líquido en protesta por presunto hacinamiento, al salir del recinto penal el profesional dijo que constató que hay una decena de reos golpeados.

El alcaide Alvaro Rivera, confirmó que 76 internos del módulo tres mantienen una huelga de hambre, rechazando la alimentación fiscal. La movilización la definió como pacífica, aún cuando los reos han lanzado los alimentos envasados al exterior por sobre el muro carcelario.

El abogado Carlos Acosta dijo que en las próximas horas presentará un recurso de protección en favor de los internos golpeados, acción legal que se interpondrá ante la Corte de Apelaciones de Temuco, tribunal que ya fue informado por la juez de garantía de Temuco Marcia Castillo, quien conoció de la protesta en su visita carcelaria ordinaria.