El jefe de bancada del partido socialista Fidel Espinoza, calificó de mitómano a senador Camilo Escalona ya que nunca en elecciones internas han existido irregularidades y que si no quiere participar de las primarias es porque sabe que va a perder.

El diputado Espinoza señaló que desde hace 20 años le han ganado las elecciones al sector que lidera Escalona y que jamás ha existido irregularidad alguna, conocidas las declaraciones del senador que no acepta ir a primarias porque las califica como una farsa.

Espinoza argumentó que en las pasadas elecciones municipales hubo dos reclamos, y realizadas las investigaciones por el Tribunal Supremo Regional se desestimaron por carecer de veracidad. El diputado agregó además que el triunfo fue superior al 73% de los votos.

Para Espinoza, Escalona representa las malas prácticas que hay que erradicar de la política. Cree que el Partido Socialista es su empresa y que lo puede manejar de acuerdo a sus intereses personales, pasando en este caso su aplanadora sobre lo que la propia candidata presidencial Michelle Bachelet ha exigido, que son las primarias convencionales.

El parlamentario quien va por la reelección en el distrito 56, le exigió a Escalona dejar atrás su cobardía ya que el Tribunal Supremo sería el garante de las primarias internas y compita con Rabindranath Quinteros.

Finalmente Fidel Espinoza explicó que el mejor ejemplo de sus faltas de respeto hacia el partido es cuando trata a los compañeros de “patotas”. “Esos mismos compañeros a los que él descalifica son los que trabajaron intensamente para que sea Senador. Los mismos que amanecían colocándole carteles o cuidando su propaganda. Los mismos a los que después, cuando fue elegido, los dejó botados”, puntualizó.