La diputada independiente Marta Isasi -que reconoció recibir dineros de campaña por parte de Corpesca- anunció que solicitará la reformalización de su ex asesor, quien reveló las donaciones.

La parlamentaria aseguró que durante los últimos días ha sido víctima de calumnias debido a la información que difundió un ex asesor que tenía en el Congreso, Giorgio Carrillo, el cual se encuentra formalizado por la fiscalía regional de Valparaíso.

Lo anterior, se produjo -según contó la diputada- por una denuncia realizada al Ministerio Público, luego que descubriera que el individuo le había falsificado la firma.

Isasi, afirmó en un comunicado que su ex asesor manejaba el acceso a sus cuentas de correos y claves, y que en ese contexto abusó de su confianza y realizó una asesoría a la empresa en cuestión, sin que ella tuviera un mayor conocimiento.

“Yo desde ya, confío en que la justicia hará lo suyo y se limpie mi nombre. Lo único que hice fue denunciar ante la ley, en noviembre del 2011, como corresponde los diversos delitos que estaba realizando esta persona”, expresa la misiva.

Además, la autoridad agregó que el año 2009, cuando iba a la reelección, le hicieron transferencias a su cuenta corriente en forma anónima -como señala la ley de donaciones-, pero que nunca tuvo alguna en el monto que se ha indicado.

En este contexto, Isasi aseguró que pedirá a la justicia que ordene la reformalización de los cargos en contra de su ex ayudante.