Los senadores oficialistas Hernán Larraín y Francisco Chahuán manifestaron su rechazo por lo que calificaron como incumplimiento del acuerdo asumido por el Gobierno, y llamaron al Ejecutivo a dar explicaciones.

Mediante un oficio, ambos parlamentarios solicitaron a los ministerios de Educación y Hacienda informar por qué no se ha cumplido con una norma incorporada en la Ley de Presupuesto de 2013.

Ésta obligaba al “Ministerio de Educación de informar a la Comisión de Educación, al 30 de abril de 2013, la forma en que el Gobierno ha tratado y resuelto la denominada deuda histórica de los profesores municipales, por el pago de la asignación contemplada en el decreto ley Nº 3551”, según consta en el documento.

El senador Chahuán sostuvo que el Gobierno debe cumplir con la glosa de la Ley de Presupuestos y hacer el pago a la deuda histórica del Magisterio.

Chahuán agregó que adicionalmente volverán a insistir para que se instale una mesa con todos los actores involucrados, para los efectos de buscar alguna línea de acción que permita resolver esta deuda que mantiene el Estado con los profesores y asistentes de la educación.