¿Cómo estaba compuesta la tierra 30 años atrás? Es una interrogante cuya respuesta sería muy difícil de conocer de buenas a primera.

Y es que en ese lapso de tiempo pueden pasar tantas cosas, que resulta prácticamente imposible esbozar alguna hipótesis sobre esta inquietud.

Guerras, tragedias naturales, islas artificiales y el impacto industrial sobre el medio ambiente, son algunas de los eventos que han impactado e influido al planeta en que vivimos.

Pero gracias a un intenso trabajo de Google, Revista Time y NASA, ver los cambios en puntos emblemáticos de la superficie terrestre en el intervalo de tiempo antes expuesto, es cuestión de solo segundos.

Esto luego que saliera a luz el Proyecto Timelapse, una plataforma que reúne las mejores imágenes satelitales de la tierra desde 1984.

Fueron más de 2 millones 68 mil 467 las fotografías revisadas por Google, las que tras ser filtradas fueron recompuestas y agrupadas en animaciones.

Incluso se puede buscar a Chile y sus principales ciudades en la sección “Explore The World” (Explore el mundo), para conocer las principales modificaciones que ha sufrido el territorio nacional

“Esperamos que pueda informar el pensamiento de la comunidad global sobre cómo vivimos en nuestro planeta y las políticas que nos guiarán en el futuro”, indicó sobre el proyecto Rebecca Moore, representante de Google, según indicó CNN México.

A continuación te invitamos a revisar una selección de los cambios e impactos más drásticos en diferentes partes del mundo durante los últimos 30 años.

1) Retroceso del Glaciar Columbia

Google

Google

2) El impacto de la mina de Carbón Wyoming en Estados Unidos

Google

Google

3) Irrigación y verdecimiento del desierto en Arabia Saudita

Google

Google

4) Deforestación en las Amazonas brasileras

Google

Google

5) La expansión en la Costa de Dubai

Google

Google

6) El secado del Lago Urmia en Irán

Google

Google

7) El crecimiento urbano de Las Vegas

Google

Google