Familiares y amigos del sacerdote Miguel Woodward, anunciaron apelación a la sentencia por el caso del religioso asesinado el 1973, incluso consideran pedir la destitución del Ministro Julio Miranda en casos de Derechos Humanos.

Tras conocerse el fallo del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Miranda Lillo, sobre el caso del sacerdote Miguel Woodward que fue asesinado y torturado en el ’73, la familia del religioso desde Europa manifestó que apelará a la sentencia.

A través de un comunicado, la familia consideró que hubo clemencia contra los dos únicos condenados en este caso, puesto que los otros 5 ni siquiera fueron sancionados.

En Chile, la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward apoyó la decisión de la familia, la cual era esperada por considerar que el fallo es insatisfactorio, después de 11 años de lucha, según dijo Javier Rodríguez, vocero de la agrupación. Por lo que anunciaron que solicitarán la destitución del Ministro.

Para el vocero de la agrupación la petición de sustitución del Ministro Miranda se realiza porque consideran que éste ha tenido el mismo actuar en otros tipos de fallos de Derechos Humanos, donde quedan libres los altos mandos y sólo se condenan a los subalternos.

Misma postura que tiene la familia, quienes enfatizan en que en el fallo faltan antecedentes y lo que es más grave, indicaron, se omite la verdad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la familia, la apelación a la corte porteña además se realiza considerando que -en primera instancia- hubo un total de 33 personas inculpadas de las cuales solo 7 fueron acusados. A esto se anexa, la posible obstrucción a la justicia por algunos altos mandos de la Armada de Chile, que fueron implicados por el testimonio del Auditor General de la Armada.

Además, en el escrito la familia de Woodward manifestó que presentarán una demanda civil millonaria por reparaciones.