Hasta las dependencias de la Gobernación Regional del Bío Bío arribó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para reunirse con las autoridades regionales para analizar lo que será su traslado este viernes hasta la Provincia de Arauco.

Cabe recordar que el personero de gobierno visita la zona para conocer en terreno los avances del plan de trabajo que lleva adelante el gobierno en una de la provincias más pobres de Chile.

Por lo anterior, hasta el edificio emplazado en pleno centro de la capital penquista llegaron todos los seremis de la región, así como también los cuatro gobernadores del Bío Bío para reunirse con Andrés Chadwick y trazar líneas.

Antes de ingresar a la cita, Chadwick señaló que ante los constantes pedidos de ayuda desde distintos puntos del Bío Bío, que el gobierno siempre ha tenido la prioridad por los más necesitados, pero que no podía adelantar nada respecto a ayuda a los pescadores producto de la crisis de la sardina y anchoveta que afecta a la región.

Finalmente, en cuanto a las presuntas detenciones ilegales realizadas por personal de la PDI en Santiago y la investigación que se iniciará al respecto, señaló que serán los Tribunales los encargados de decidir el nivel de responsabilidad de la Policía de Investigaciones en el hecho.