Los investigadores del secuestro de tres mujeres en Cleveland hallaron cadenas y cuerdas en la casa donde permanecieron cautivas durante una década, dijo este miércoles Michael McGrath, el jefe de policía de esa ciudad de Ohio (norte de EEUU), a la cadena NBC.

“Tenemos confirmación de que estuvieron atadas y había cadenas y cuerdas en el hall” de la casa, dijo McGrarh.

Las tres mujeres fueron liberadas la noche del lunes y tres hermanos de origen puertorriqueño fueron arrestados bajo la sospecha de haberlas tenido prisioneras.

Desde un lugar cercano a la escena del crimen, en un barrio obrero de Cleveland, McGrath dijo que las víctimas y los hermanos están siendo interrogados y probablemente éstos sean procesados durante la jornada.

“El equipo de investigadores, integrado por oficiales del FBI y de Cleveland, interrogan a las víctimas desde la tarde de ayer y continuarán hoy”, afirmó.

McGrath señaló que hasta que se termine de interrogar a las tres mujeres, no será posible dar detalles de cómo fueron tratadas y no confirmó versiones de que las cautivas tuvieron múltiples embarazos.

Salían de la casa “muy esporádicamente”, dijo el jefe de policía.

“Salían al jardín trasero una vez cada tanto creo. Su estado de salud es bueno, considerando las circunstancias”, agregó.

“Actualmente, hoy, estamos interrogando a los sospechosos que fueron arrestados aquí antenoche. Están hablando”.

McGrath insistió en que confía “absolutamente” en que la policía no perdió oportunidad en los pasados diez años para tratar de encontrar a las jóvenes o identificar a los sospechosos.

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, que habían desaparecido en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004, fueron liberadas en la noche del lunes de una casa en Seymour Avenue, en el barrio West Side de Cleveland, y examinadas en un hospital local antes de regresar con sus familias, que organizaron fiestas de bienvenida.

El ocupante de la casa, Ariel Castro, un hombre de 52 años, ex chofer de autobús escolar de origen puertorriqueño, fue detenido junto a sus hermanos Pedro, de 54, y Onil, de 50.