Cortes en el suministro del agua potable en dos comunas, además de la interrupción del tránsito en las rutas, fue el saldo que dejó el sistema frontal que afectó la región de Aysén. La situación que llevó a las autoridades a decretar Alerta Amarilla para activar los comités de emergencia comunales.

Diversos inconvenientes se registraron en la zona sur del país, a raíz del fuerte viento y la lluvia que se registró durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, que en Coyhaique alcanzó unos 80 milímetros de agua caída.

Los principales problemas se registraron durante la noche del martes en la Ruta 240 que une Coyhaique y Puerto Aysén, vía que estuvo interrumpido por cerca de 2 horas producto de un derrumbe, provocando largas filas de automovilistas que transitaban por esa carretera.

El director regional de Onemi, Sidi Bravo, dijo que en Puerto Aysén se registró un corte de agua por los altos niveles de sedimento en las captaciones del elemento, lo que llevó a suspender las clases durante esta jornada en la comuna.

Producto del corte, se dispuso de 10 puntos de abastecimiento de agua potable.

En la zona sur, por su parte, el jefe de turno de Onemi, Carlos Ureta, informó que se registraron problemas de similares características, con cortes de ruta de Cochrane al sur, además de la suspensión del agua potable en Villa O’Higgins.

Por último consignar que en Coyhaique se registraron algunos anegamiento de viviendas, emergencias que fueron atendidas por las cuadrillas destinadas por la Municipalidad.