En un partido que duró más de tres horas, el número 1 del mundo no pudo superar al joven búlgaro Grigor Dimitrov.

El resultado del encuentro es aún más llamativo considerando que el serbio venía de lograr la semana pasada el título en el Master de MonteCarlo, venciendo en la final a uno de sus mayores rivales: Rafael Nadal.

Sin embargo, la mejor raqueta del planeta fue sorprendida por una de las apariciones más sorprendentes del último tiempo, con interesantes presentaciones.

Y es que el joven de 21 años ya había enfrentado a los mejores exponentes del circuito, producto del gran semestre que lleva hasta la fecha.

Así, en el primer set los dos dieron una dura batalla, hasta que durante el tie break el búlgaro aprovechó que Djokovic se resintió el tobillo derecho, el mismo por el cual lloró en Copa Davis hace un mes, y provocó sus errores para llevarse la manga.

Todo parecía indicar que el segundo set sería menos complicado para Dimitrov, debido a la lesión de “Nole”. Sin embargo, el serbio se sobrepuso y basado en un gran juego de fondo de cancha le devolvió el favor al oriundo de Bulgaria con un 7-6.

Pero el golpe, tarde o temprano le jugaría en contra al número uno. En la tercera y definitiva manga, el físico no le respondió al mejor tenista del mundo y eso, sumado al talento y el potente saque-volea de Dimitrov, fue mucho para él.

De esta manera, el discípulo del sueco Magnus Norman se llevó el tercer set por 6 a 3, sorprendiendo a los espectadores y clasificando para los octavos de final de la competencia, donde deberá enfrentar al vencedor de Stanislas Wawrinka – Santiago Giraldo.