El precandidato de la Unión Demócrata Independiente Pablo Longueira, desmintió este lunes la información que entregó el periodista Fernando Paulsen, durante una entrevista en Tolerancia Cero donde le acusó de “faltar a la verdad” a propósito de su participación en el Plebiscito de 1988.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el abanderado aclaró que “la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de Noviembre de 1987 en Santiago”.

Lo anterior, a propósito de la polémica en el programa político de Chilevisión, en donde Paulsen refutó al abanderado gremialista que momentos antes aseguró haber votado por el Sí en el plebiscito que sacó al general Pinochet del poder.

Según el panelista, el ex ministro de Economía se habría inscrito en los registros electorales en junio de 1989, por lo que no podría haber participado de dichos comicios que se realizaron un año antes.

Durante esta jornada, el precandidato oficialista salió a defenderse de la acusación argumentando que la confusión se debería a que en 1989 cambió su domicilio electoral para presentarse como candidato al Congreso, según explicó la candidata a diputada UDI por Peñalolén y La Reina, Isabel Plá, quien a través de su cuenta en Twitter, aclaró que “Longueira se inscribió en registro electoral en noviembre de 1987, comuna de Santiago. Junio 89 cambia domicilio a San Bernardo”.