Una demanda en contra del municipio de Los Ángeles interpondrán los propietarios de un terreno que se arrienda a la corporación edilicia, porque aseguran no se les ha cancelado la renta durante todo este año.

El abogado Andrés Méndez detalló que hace ocho años la Asociación Montecinos Barra a la cual patrocina, tiene un contrato que se renueva anualmente, sin embargo durante el 2013 los afectados no han recibido el pago derivado del convenio.

El jurista indicó que los afectados pretenden a través de una demanda poner término al contrato, que se cancele lo que se adeuda y también los daños por concepto de contribuciones.

El terreno al cual hace alusión Andrés Mendez, está ubicado en calle Balmaceda con Estero Quilque. Allí se construyeron unos pabellones de emergencia para ser usados cuando algún establecimiento educacional de la comuna lo necesitase, por ejemplo por ampliación de sus dependencias para jornada escolar completa.

La Radio conversó sobre el tema con el alcalde Esteban Krause quien se manifestó sorprendido de que la familia Montecinos tomara el camino judicial porque estaban en negociaciones. De hecho el jefe comunal precisó que la municipalidad había presentado una oferta monetaria, que la Asociación nunca respondió.