Tras la clausura del hogar clandestino de ancianos del cerro Ramaditas de Valparaíso, llevado a cabo por los Seremis de Desarrollo Social y Salud durante este sábado, el consejero regional Manuel Millones se refirió a la necesidad de que el Estado garantice al menos un hogar de ancianos por cada provincia del país.

Además, aseguró que el Estado debe entregarle la administración a instituciones sin fines de lucro, en especial en la Región, donde la tasa de envejecimiento de la población es la más alta del país.

Manuel Millones, en conversación con La Radio, afirmó que según el reglamento sanitario vigente, más del 80% de los hogares debieran ser clausurados y no se cierran porque no hay otro lugar donde reubicar a los adultos mayores.

Asimismo, el consejero regional señaló que debe existir un centro de atención de adultos mayores por región y entregarle la responsabilidad a instituciones sin fines de lucro.

Cabe destacar que el consejo regional, junto al Seremi y Servicio de Salud, están realizando el proyecto del geriátrico de Limache, donde se podrá contar, entre otras cosas, con un consultorio de especialidades de enfermedades de la tercera edad.