Autoridades regionales clausuraron un hogar clandestino de ancianos en el sector alto de Valparaíso este sábado. Sin embargo, no se logró reubicar a los adultos mayores, ya que habrían sido enviados a casas de sus familiares.

El lugar se emplazaba en el cerro Ramaditas, hasta donde llegaron los seremis de Salud, Jaime Jamett y de Desarrollo Social, María de la Paz, junto a servicios policiales y Bomberos.

El objetivo era reubicar a los ancianos que habitaban el inmueble. No obstante, en una confusa situación, no se encontró a ninguno al interior del hogar clandestino.

Tras algunas diligencias, las autoridades regionales constataron que los adultos mayores habían sido trasladado a casa de sus familiares respectivos, sin conocer sus nuevos paraderos.

La seremi de Desarrollo Social afirmó que las condiciones en las que vivían los adultos mayores eran deplorables, y señaló que van iniciar acciones legales contra los responsables.

En tanto, su par de Salud, Jaime Jamett, se refirió a la clausura del establecimiento y al paradero actual de los adultos mayores.

Lucas Villavicencio, hijo de una de las ancianas del hogar clandestino, fue uno de los que retiró a su madre del establecimiento, y sostuvo que la encargada del hogar le dio aviso de que la sacara del lugar con antelación.

Continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los otros adultos mayores del hogar clandestino, y verificar si realmente se encuentran en casa de sus familiares o en otro establecimiento ilegal.