Los metaleros nacionales de Delta clasificaron en el primer puesto en la mayor competencia de bandas, Hard Rock Rising, tras votación popular a través de Facebook. La banda ganadora se conocerá el próximo 6 de mayo.

La potente banda nacional clasificó en el concurso norteamericano gracias a su canción “Desire Within”, alcanzando liderar entre 95 bandas de todo el mundo, convirtiéndose en la primera banda chilena que participa en este certamen.

Son reconocidos profesionales de la música los jueces del concurso quienes elegirán entre 25 bandas, a los triunfadores del concurso.

Los ganadores de este concurso podrán realizar una gira mundial en seis importantes ciudades organizada por Hard Rock International; un concierto el festival Hard Rock Calling de Londres que conlleva fechas para cafés de ciudades como Sydney, Tokio, Hong Kong, Chicago y Honolulu; además de la posibilidad de grabar un álbum y vídeo musical bajo el sello Hard Rock Records y como si fuera poco, un equipamiento musical de unos 10 mil dólares.

Sin embargo, no todo está perdido para el resto de los rockeros, ya que se elegirán dos bandas más que serán subcampeonas, quienes se podrán llevar el equipamiento de instrumentos valorados en 10 mil dólares.

Andrés Rojas, baterista de Delta, cuenta que “ha sido realmente impresionante todo este proceso, el apoyo realmente increíble e inesperado, no sólo de nuestros seguidores de hace años, a quienes agradecemos enormemente, si no a la gente que ni siquiera conocía a Delta, gracias”.

Cabe destacar que la banda chilena metal cuenta con cerca de una década de carrera y fueron elegidos para participar en el destacado concurso gracias a una convocatoria que hizo el propio Hard Rock Café de Santiago, donde fueron seleccionados entre otras 300 bandas, para representar a nuestro país.

Sus integrantes son el cantante Felipe del Valle , el guitarrista Benjamín Lechuga, el tecladista Nicolás Quinteros, el bajista Marcos Sánchez y el baterista Andrés Rojas.

Para votar por los nacionales se debe ingresar a la plataforma de Facebook de la banda

Delta

Delta